Diagnosticaron COVID-19 a 120 soldados colombianos que estaban en una misión en Egipto
Solo 10 uniformados salieron negativos en sus pruebas.
Por lo menos 120 uniformados del Batallón de Infantería que cumple misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí, Egipto, fueron confirmados con COVID 19 según indica la institución.
Los uniformados fueron trasladados a una unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá, que fue acondicionada para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados.
En total fueron 130 uniformados los que llegaron de Egipto de los cuales solo 10 resultaron negativos en la prueba de COVID 19.
El Ejército, junto con la Universidad del Rosario y ante la velocidad de contagio, realizaron estudios de vigilancia genómica a diez muestras que se enviaron para su análisis y se confirmó que nueve de ellas pertenecen al linaje a la cepa británica, y la restante correspondería a la variante de COVID-19 C36, que circula normalmente en Egipto.
A esta hora el Ejército amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar de manera preventiva y continuará coordinando las medidas con el Ministerio de Salud y Protección Social.
El ejército continúa en permanente comunicación con las familias de los militares para informar en tiempo real y permanente los avances de su recuperación y de control epidemiológico.