Congresistas debaten sobre el futuro de la reforma tributaria
Los representantes a la Cámara César Lorduy y David Racero hablaron sobre la concertación del texto.
En el Congreso de la República fue radicada la ponencia de la reforma tributaria para el primer debate, con varias modificaciones.
El representante a la Cámara, César Lorduy, aseguró que se mantiene el espíritu del proyecto presentado por el Gobierno y no se ataca la columna vertebral.
Al respecto, informó que se incluyó la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal y la posibilidad de realizar transacciones y conciliaciones con la DIAN para que los contribuyentes tengan alivios.
Por su parte, el representante a la Cámara de la Colombia Humana, David Racero, aseguró que aunque muchos cambios tienen una buena intención “la estructura no va a atacar el principal problema del país: la pobreza y el desempleo”.
“Es más, por el contrario, esta reforma puede empeorar la situación cuando lleva el impuesto de renta al 35% de todas las empresas, sin ningún tipo consideración de las empresas por su tamaño y sector, lo que va a llevar es a una crisis peor del empleo del país”, señaló.
También explicó que una de sus propuestas es lograr una ruta diferencial progresiva para que se grave de manera diferente, según el tamaño de la empresa y el sector productivo.