Cinco comidas del mundo para celebrar el Día del Padre
La gastronomía, una de las opciones para sorprender a los padres en esta fecha especial.
Las personas siempre quieren que el Día del Padre sea una fecha muy especial y buscan la manera para que sea única para su papá. Sin embargo, muchas veces se quedan cortos de ideas, por eso, le ayudamos para que sorprenda a ese ser maravilloso.
Almuerzo o la cena son unas de las opciones que siempre se vienen a la mente, por tal razón le mostramos cinco comidas del mundo para que atrape el paladar de su papá.
1. Comida china: Es una de las más ricas porque tiene unos sabores que la hacen única. Esta gastronomía está ligada a la sociedad, filosofía y medicina.
Busca un equilibro entre sabores básicos como lo dulce, salado, ácido, amargo y picante. Además, entre lo frío y lo caliente.
2. Comida colombiana: En cada región se manejan platos típicos; los más conocidos son: Bandeja paisa (Antioquia), el ajiaco (Bogotá) y el sancocho (en todo el país).
Los sabores tienen su magia gracias a la variedad de flora y fauna que hay en el país.
3. Comida peruana: Es una de las más variadas en el mundo. Se resalta la cultura tradicional y la adaptación de otras culturas.
Tiene como ingredientes principales la papa, camote, ají, tomates y frutas secas.
4. Comida mexicana: Su origen se remonta al período prehispánico con ingredientes como chiles, frijoles, calabazas, aguacate, tomate, cacao, carne de conejo, armadillo y guajolote.
Además, surgieron bebidas con tequila, cerveza, aguas frescas de diversas frutas tropicales, atole, champurrado y chocolate.
5. Comida brasileña: tiene influencia de la gastronomía europea, africana e indígena. Los platos más conocidos son: eijoada, arroz cocido con pequi, tacacá y moquecas.