Arquitectura biofílica, la apuesta de Morros en Serena del Mar
Cada día son más necesarios los ambientes abiertos, con espacios generosos, donde se pueda respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza
Los condominios de la familia Morros no solo son líderes en la tendencia de arquitectura biofílica, sino que además cuentan con el privilegio de estar ubicados en la zona norte de una ciudad como Cartagena de Indias, la cual cuenta con una costa de gran extensión, donde se forman las playas más hermosas, que año tras año reciben a los enamorados de esta ciudad mágica.
Los proyectos Morros que están localizados dentro del macro proyecto Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo, cuenta hoy con la sede Caribe de la Universidad de los Andes y el Centro Hospitalario Serena del Mar Carlos Haime, hospital de alto nivel, operado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, el cual ya se encuentra en operación.
Oasis de piscinas frente al mar, rodeadas de fascinante biodiversidad.
Morros EOS
Los apartamentos del proyecto Morros EOS, que se encuentra en etapa de pre-venta, cuentan con áreas desde los 43 m2 hasta 274 metros cuadrados de construcción, lo que le permite conservar su sello característico; por su parte, las viviendas que están ubicadas en el primer piso incluyen una zona exclusiva de patios con piscina privada. En cuanto a las zonas comunes, estas cuentan con jacuzzis, juegos para niños, zona de relajación, gimnasio (completamente dotado), baño turco, tres piscinas, amplio lobby, salón social y planta eléctrica de cobertura total.
Gracias a la arquitectura biofílica se logra conjugar de forma armónica un diseño abierto, moderno y limpio; permitiendo que predomine en cada apartamento elementos como el vidrio con grandes ventanales y terrazas, que buscan a través de la transparencia aprovechar al máximo la iluminación y la naturaleza.
Además, cuentan con una amplia zona social al aire libre que funciona muy bien frente a la nueva realidad, en donde el exterior y el espacio se han vuelto fundamentales para mantener una buena calidad de vida.
Arquitectura biofílica, privilegiando la naturaleza en todos sus ambientes.
Para automóviles eléctricos
Dentro de estos condominios hay parqueaderos especiales con carga para automóviles eléctricos, lo que contribuye a estimular una movilidad sostenible, lo cual genera ciudades más limpias y con menos ruido.
Los propietarios de carros eléctricos que tienen la posibilidad de desplazarse de forma fácil y eficiente, contarán con la oportunidad de cargar su automóvil en la comodidad de su propio parqueadero; sin duda, una característica que aporta a la sostenibilidad de nuestro planeta.
Espacios pensados para respirar aire puro.
Serena del Mar
Un nuevo concepto de ciudad que integra de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren: vivienda, educación, salud, turismo, negocios, comercio y recreación.
Es así como, el propósito de Serena del Mar es garantizar calidad de vida, no solo a aquellos que van a vivir, estudiar o trabajar en ‘La Ciudad Soñada’, sino aportar, como lo ha venido haciendo, al entorno en el que se desarrolla el proyecto.
Para lograrlo se fundamenta en tres pilares, que son los que guían cada uno de los pasos que se dan en este proceso:
- Planeada para el futuro
- Integrada a la naturaleza
- Oportunidades para todos
Serena del Mar fue diseñada por los profesionales de la construcción, planeación y diseño urbano más importantes del mundo. Entre ellos se destaca la firma colombiana Mario Noriega & Asociados; y las firmas internacionales Wallace Roberts & Todd; Edsa Inc.; Brandon Haw Architecture, Robert Trent Jones II y Safdie Architects, cuyo fundador, Moshe Safdie, fue galardonado con la Medalla de Oro 2015 del Instituto Americano de Arquitectos, el reconocimiento más prestigioso para un arquitecto en Estados Unidos.
Ambientes relajados que fusionan de forma armónica la naturaleza y arquitectura.
Para conocer el más reciente de los proyectos morros: http://www.morroseos.com/