Álvaro Uribe lamentó la renuncia del Alto Comisionado para la Paz
Hace una semana, el Gobierno reveló que el expresidente hizo contactos con el ELN a través de un gestor de paz, sin consultarlo previamente con Miguel Ceballos.
Fue el mismo Ceballos quien reveló que durante este Gobierno el expresidente Álvaro Uribe había hecho contactos con algunos miembros del ELN, no directamente sino a través de un gestor de paz, sin que el fuera informado sobre ese acercamiento.
Este hecho, que se presentó en dos ocasiones, generó cierta "incomodidad" en el funcioanrio, ya que sintió "desconocido" su papel como Alto Comisionado para la Paz por parte del líder del Centro Democrático.
Lea aquí: El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, pasó su carta de renuncia
"Sí. Siento una incomodidad con el ex Presidente Uribe, y se refiere a algo esencial que tiene que ver con mi trabajo como Comisionado (...) Siento que él tenía la confianza, pero, además, el deber de consultar al Alto Comisionado para la Paz sobre contactos con el ELN, y no lo hizo", le explicó a El Tiempo en entrevista.
Cabe destacar que este hecho no sería la razón de la renuncia, ya que como lo conoció W Radio, la carta fue presentada desde el pasado mes de diciembre, con fecha de salida en mayo.
Ante la decisión de Ceballos de alejarse de sus funciones como comisionado y en medio de la polémica que los rodea, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Gobierno reveló que Álvaro Uribe hizo contactos con ELN a través de gestor de paz
En la publicación afirmaba que reconocía al actual funcionario como "una muy buena persona", y que no tendría nada que contestarle a su pronunciamiento señalando que "yo que tengo tantos enemigos malas personas".