El presidente de Austria cancela viaje a la ONU en Nueva York por inundaciones

“Trump es muy inteligente”: Congresista republicana sobre nombramientos para el gabinete.

“Trump es muy inteligente”: Congresista republicana sobre nombramientos para el gabinete.

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1731689205_174_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VIENA, 03/10/2024.- Entre 15.000 y 17.000 personas, según los organizadores, se han manifestado este jueves en Viena para rechazar una eventual entrada en el Gobierno de Austria del partido ultranacionalista y de extrema derecha FPÖ, que ganó las elecciones el pasado domingo con el 29 % de los votos. La manifestación comenzó con una concentración ante el edificio central de la Universidad de Viena, y recorrió luego el centro de la ciudad hasta la sede del Parlamento. EFE/Juan Aguilar

Viena, 16 sep (EFE).- El presidente de Austria, el ecologista Alexander van der Bellen, ha cancelado el viaje a Nueva York que tenía previsto hacer esta semana para participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ante la difícil situación que atraviesa su país, azotado por la borrasca ‘Boris’.

"Debido a la situación actual en Austria y a que la situación seguirá siendo tensa en los próximos días, el presidente federal ha decidido no viajar a Nueva York esta semana", informó la presidencia austríaca a la agencia local APA.

Van der Bellen tenía previsto participar en la Asamblea General de Naciones Unidas entre el viernes y martes próximos, y pronunciar el domingo un discurso en la 'Cumbre del Futuro', además de mantener varios encuentros bilaterales en Nueva York.

Tras la cancelación, Austria estará representada en la Asamblea General de la ONU por su ministro de Exteriores, el conservador Alexander Schallenberg.

La borrasca 'Boris', con fuertes vientos y prolongadas lluvias torrenciales en Europa central y del este, azota a Austria desde el jueves y ha causado ya las peores crecidas de ríos e inundaciones de este siglo en la república alpina, con tres muertos.

La situación sigue tensa, con nuevas lluvias y agua del deshielo de la copiosa nieve caída en los últimos días, que aumentarán los ya altos caudales de los ríos y que los suelos empapados ya no pueden absorber, por lo que se temen ahora nuevas inundaciones y corrimientos de tierra. EFE

wr/ll/fpa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad