Judicial

Condenan a coronel de la Policía por caso del grafitero Diego Felipe Becerra

En la audiencia, el juez absolvió al coronel José Javier Vivas y a John Harbey Peña, pues no se demostró que hubiesen tenido conocimiento del arma.

Diego Felipe Becerra recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón en la noche del 19 de agosto de 2011. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Jesús Arévalo, excomandante de la Estación de Suba, fue condenado por la manipulación de la escena del crimen donde el joven Diego Felipe Becerra Lizarazo fue asesinado.

Cabe recordar que el grafitero recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón en la noche del 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá.

También se emitió fallo condenatorio contra el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón (condenado a 37 años de prisión por el homicidio del joven) y el abogado Héctor Hernando Ruiz.

Para el juez, los uniformados manipularon los elementos materiales probatorios con el fin de desviar la investigación y señalar a Diego Felipe Becerra Lizarazo de estar implicado en actos delincuenciales.

De esta forma, se ubicó de manera preintencional un arma de fuego en el lugar de los hechos.

En la audiencia, el juez absolvió al coronel José Javier Vivas y a John Harbey Peña, pues no se demostró que hubiesen tenido conocimiento del arma. También se absolvió a Jorge Narváez y Nubia Mahecha por el delito de favorecimiento al homicidio.

En los próximos días se fijará la fecha en la que se conocerá el monto de la condena.