Deportes

España le quita el invicto a Italia y avanza a la final de la Liga de Naciones

'La Roja' espera por su rival en la final del próximo domingo, que saldrá del duelo Bélgica vs. Francia.

Selección Española en el debut contra Italia Crédito: AFP

La selección española se clasificó para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de fútbol, tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.

La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer acto.

Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final.

La racha de 37 partidos sin derrota italiana la destrozó España a base de fe en una filosofía que se mantiene pese a las bajas, sobreponiéndose a todo y con Luis Enrique reforzado en decisiones que generaron revuelo. Gavi, titular con 17 años y 62 días, dio la razón en el campo al seleccionador. Con un descaro impropio de su edad, brilló donde es menos habitual pero donde Italia exigió, en labores defensivas, sin amilanarse ante nadie.

Con la grada de San Siro resucitada, empujando hasta el final a su selección, Italia peleó hasta el último segundo pero España no sufrió y selló su pase a la final. Nueve años después, 'la Roja' dispone de la oportunidad de volver a conquistar un título tras ejecutar una venganza, ahora deberá esperar por su rival, que saldrá de la semifinal entre Bélgica y Francia, encuentro que se disputará este jueves en Turín, Italia.