El papa Francisco pide sanar "las relaciones dañadas" con la Naturaleza
El papa Francisco ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente.

El papa Francisco ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente. . Foto: Vatican Pool/Getty Images(Thot)
El papa Francisco pidió este jueves sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en las redes sociales por el Día de la Tierra y poco antes de que intervenga en la cumbre virtual organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
"Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay", ha escrito el papa en las redes sociales.
Este jueves comienza la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por Biden y en la que participarán 40 dirigentes internacionales, entre ellos, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, pero también el papa Francisco o el secretario general de la ONU, António Guterres.
Le puede interesar:
- Denuncian racismo de profesora que habría cortado a la fuerza cabello de niña de 7 años
- Thomas E. Lovejoy hace un llamado de atención a Colombia por deforestación en el Amazonas
- Canibalismo: hombre asesinó a su mamá y se alimentó con sus restos durante dos semanas
Francisco, que intervendrá este jueves, ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente y el pasado año, también con motivo del Día de la Tierra, fue muy contundente al lamentar que las sociedades han "contaminado y saqueado" la Naturaleza, "poniendo en peligro la propia vida".