Internacional

Italia mantendrá el toque de queda pese a presiones pero aprueba aperturas

El toque de queda en toda Italia queda fijado a las 22.00 locales y seguirá hasta el 31 de julio, cuando acabará el estado de emergencia.

Italia mantendrá el toque de queda a las diez de la noche (20.00 GMT), según decretó hoy el Gobierno, pese a las presiones recibidas en los últimos días para retrasarlo. Foto: Getty Images

Italia mantendrá el toque de queda a las diez de la noche (20.00 GMT), según decretó hoy el Gobierno, pese a las presiones recibidas en los últimos días para retrasarlo, y aprobó nuevas aperturas desde el próximo lunes en sectores como la cultura.

El toque de queda en toda Italia queda fijado a las 22.00 locales, confirman a Efe fuentes del Ejecutivo, y seguirá hasta el 31 de julio, cuando acabará el estado de emergencia, aunque esta medida podrá ser revisada en función de la situación epidemiológica.

El Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi había recibido presiones en los últimos días para retrasar el toque de queda, procedentes de la Conferencia de las Regiones de Italia y del partido ultraderechista Liga, integrado en el Ejecutivo.