CESPO tampoco tiene cupo para recibir a Bernardo 'Ñoño' Elías
Ahora, el Inpec está a la espera de una nueva orden de la Corte Suprema para definir a qué lugar de reclusión irá Elías.
El pasado 9 de marzo, la defensa de Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías le envió una carta al Consejo Nacional Electoral y a la Comisión de Acusación manifestando que el exsenador no declarará en el proceso de que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht. Según aclara la misiva, esta decisión obedece a razones de seguridad.
El excongresista buscaba su traslado de la cárcel La Picota al Cantón Norte o al Centro de Estudios Superiores de la Policía (CESPO), tal y como lo ordenó el 28 de enero la Corte Suprema de Justicia al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
La semana pasada, La W contó que el INPEC ofició a ambos centros de reclusión, pero desde el Cantón Norte respondieron que no hay cupo para recibir al excongresista.
Esta semana CESPO también respondió al Inpec que tampoco hay cupo para el exsenador. Es decir, ambos lugares rechazaron al excongresista.
Ahora, el INPEC está a la espera de una nueva orden de la Corte Suprema para definir a qué lugar de Reclusión irá el Ñoño.
Le puede interesar:
- Audio daría cuenta del plan de los "Noños" para enlodar la campaña de Juan Manuel Santos
- Avalado allanamiento a cargos de ex viceministro Luis Miguel Pico
El abogado Luis Carlos Torregrosa, quien representa los intereses de Elías, señaló que siempre ha sido la intención de su cliente “acudir de manera diligente, oportuna, leal y transparente a cada uno de los escenarios procesales”.
Sin embargo, Torregrosa agrega que su cliente no solo teme por su seguridad sino por la de su familia, por lo que se suspende toda declaración ante entidades y en medios de comunicación.