Segunda línea del metro de Bogotá será subterránea
Irá desde la calle 72 con Caracas hasta la avenida Ciudad de Cali para terminar en Fontanar del Río.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, anunciaron que la segunda línea del metro de la ciudad será subterránea.
De acuerdo con Narváez, el objetivo es estructurar y dejar contratada la segunda línea del metro en noviembre de 2023.
"Los estudios de prefactibilidad terminan entre el 31 de marzo y el 12 de abril, y continuaremos con la factibilidad sin perder un minuto para iniciar la licitación y contratación en octubre", dijo.
- Lea también: Abrieron licitaciones para obras del Corredor Verde de la Séptima, ALO Sur y accesos Norte
Narváez también indicó cuál sería el recorrido y las características de la segunda línea.
"Los datos de la prefactibilidad indican que se trata de una línea de 15,8 kilómetros, que sale de la calle 72 con Caracas, baja por toda esa calle hasta la avenida Ciudad de Cali y recorre esa avenida hasta la zona de la reserva de la ALO. Llegaría hasta el borde occidental, cerca del río Bogotá, en el sitio denominado Fontanar del Río. Allí quedaría el patio taller, en un área de 20 hectáreas. Tendría entre 11 y 12 estaciones.
- Le puede interesar: Mayores de 80 años serán vacunados en Bogotá sin cita previa
No obstante, señaló que aunque los estudios de prefactibilidad han privilegiado la línea subterránea, esta "no es una decisión técnica aún, hay que avanzar más en los estudios” y que por lo pronto el proyecto fundamental es la primera línea del metro que irá desde Bosa hasta la calle 72 con Av. Caracas.