Sigue La W

Actualidad

Nuevas denuncias por presunta estafa contra capitán en retiro de la Armada

En Sigue La W, Álvaro Sánchez denunció a José David Amórtegui por la promesa de un lote en Cartagena.

En Sigue La W, Álvaro Sánchez denunció a José David Amórtegui por la promesa de un lote en Cartagena.. Foto: Getty Images

Álvaro Sánchez, ciudadano español que denunció por estafa al capitán retirado de la Armada José David Amórtegui, comentó en Sigue La W su relación con el capitán que ha sido denunciado en varias ocasiones.

“Conocí a Amórtegui y le presenté un negocio para montar en Cartagena”, puesto que “la idea era tener un socio en la zona para obtener licencias”, quien era José David Amórtegui. “Todo parecía correcto: se presentó como ex capitán de la Marina y ex informante de la DEA”.

Sin embargo, Amórtegui le pide “adelantos de un dinero para acelerar los trámites”. En ese momento, Sánchez estaba en España y “quería viajar lo antes posible para empezar las obras”, como explicó en Sigue La W. “Le acompañé en varias ocasiones al lugar de la obra. Entraba y se notaba que conocía a todos y me recogía un chofer, lo que me daba confianza”; sin embargo, “todo fue una mentira. Siempre ponía excusas y busca formas de salirse de todo”.

Según Sánchez, la suma de dinero de la estafa alcanza los 45 millones de pesos. “Siempre pone excusas a la hora de pagar. Lo que hace (el Coronel Amórtegui) es prolongar, dar largas y al final nunca hace nada. Como no había otra manera, decidí poner la denuncia”.

Le puede interesar:

“El proceso judicial se ha paralizado por la pandemia, pero sigue en la Fiscalía”, aseguró el denunciante y ciudadano español, a lo que añadió que “el modus operandi del Coronel es una vez le denuncian él procede a denunciar. Me denunció a mí y a mi abogado, no sé exactamente por qué. No tiene ningún tipo de pruebas”.

El pasado viernes 12 de marzo, en Sigue La W varios denunciantes hablaron sobre un capitán retirado de la Armada condenado por narcotráfico que, según relataron, se hace pasar por informante de la DEA y funcionario de presidencia para estafar por varios millones a quienes creyeron en sus promesas de venta de motos, carros, apartamentos y hasta ofrecimiento de puestos. Hoy, un español relató su calvario por la promesa de un lote en Cartagena.