Cárcel para presunto responsable de la muerte de un niño de 6 años en Purísima, Córdoba
Se trata de Rafael Mendoza, quien se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado 12 de marzo en el municipio de Lorica.
A la cárcel fue enviado Rafael Mendoza, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de un niño de seis años en zona rural del municipio Purísima, Córdoba, en hechos registrados el pasado 11 de marzo, cuando el menor al parecer, invadía un predio privado que sería propiedad del supuesto agresor.
Un juez con función de control de garantías acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación y ordenó medida de aseguramiento intramural contra el hoy procesado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
- Lea contexto en La W: Menor de 6 años fue asesinado con arma de fuego en zona rural de Purísima, Córdoba
Las respectivas audiencias se realizaron el pasado 13 de marzo, luego de la entrega voluntaria de Rafael Mendoza. El caso fue trasladado a la ciudad de Montería por motivos de seguridad.
Frente a la decisión adoptada, el abogado defensor, Alonso López, sostuvo que fue apelada por falta de argumentos.
“La decisión de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión fue apelada por la defensa, por carencia absoluta de motivación de parte del juez de control de garantías, quien no sustentó su decisión”, dijo el abogado.