Cuatro heridos deja ataque contra la fuerza pública en zona montañosa de Tuluá
El hecho se registró en el corregimiento de La Diadema, donde se desarrollaba una actividad comunitaria liderada por el Alcalde.
Una emboscada con explosivos en zona montañosa de Tuluá contra una patrulla en la que se movilizaban miembros de la fuerza pública, dejó tres militares y un policía heridos.
El ataque tuvo lugar en una carretera del corregimiento de La Diadema, donde los uniformados acompañaban una actividad comunitaria liderada por el alcalde Jhon Jairo Gomez Aguirre.
"Cuando regresábamos de la jornada, una de las patrullas donde se movilizaban soldados y policías fue alcanzada por un artefacto explosivo", señaló el burgomaestre.
De acuerdo con el reporte oficial, el policía y los militares están estables y las heridas que recibieron son producto de esquirlas.
"afortunadamente nuestros policías y nuestros soldados se encuentra fuera de peligro y en este momento las capacidades de la fuerza pública se encuentran en esta zona persiguiendo a estos delincuentes para lograr su captura y puesta a disposición de las autoridades judiciales", indicó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Aunque en la zona donde ocurrieron los hechos opera la columna Adán Izquierdo, disidencia de las Farc, las autoridades aún no han determinado quiénes están detrás del ataque.