Sigue La W

Regiones

Por corrupción, un pozo no funciona desde hace más de siete años en El Paso, Cesar

En Sigue La W, el concejal Beto Murgas y el gerente de las empresas de servicios públicos hablaron sobre la situación que vive en este momento la población.

En Sigue La W, el concejal Beto Murgas y el gerente de las empresas de servicios públicos hablaron sobre la situación que vive en este momento la población. . Foto: Cortesía Fiscalía

El municipio de El Paso, en el departamento de Cesar, durante décadas ha sufrido por el suministro de agua. Hoy se conoció que la Fiscalía judicializó a la exgerente de la Empresa de Acueducto de Cesar por la construcción de un pozo en el 2014 por $1.690 millones y que debía ser entregado en nueve meses, pero hasta la fecha sigue sin funcionar. No hay quien responda por las obras, no hay planes para garantizar el suministro de agua y desde hace un mes el municipio sufre porque no hay una sola gota de agua y las temperaturas llegan hasta los 40 grados.

Beto Murgas, concejal y exalcalde de El Paso, indicó en Sigue La W que “este pozo se puso en funcionamiento en abril del 2015, a finales del 2016 y principios del 2017 se realizó un mantenimiento y desde ese momento está fallando”.

Le puede interesar:

Walber Martínez, gerente de las empresas de servicios públicos, manifestó que “hay dos hechos, lo que es el pozo y la situación que está viviendo La Loma. En estos momentos tenemos a cuatro carrotanques repartiendo agua a la población”.

Mañana vamos a tener reestablecido el servicio de La Loma, es muy diferente al problema que se está presentando en la cabecera”, señaló.