Personería de Santa Marta cierra sus puertas por brote de coronavirus
Según Fenalper esta es la primera dependencia del ministerio público a nivel nacional donde casi la totalidad de sus funcionarios debe aislarse por sospechas de COVID-19.
Dos casos activos de coronavirus, una persona con síntomas severos pero sin resultado confirmado, y por lo menos 20 más, entre funcionarios y contratistas, que han tenido que ser aislado a la espera que les practiquen el tamizaje, es el panorama en la Personería de la ciudad a causa de los contagios.
De acuerdo con la Federación Nacional de Personerías (Fenalper) Santa Marta se convierte en la primera sede del ministerio público en todo el país donde se deben cerrar las puertas por presencia de virus.
- Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta investigará a clínica que entregó cadáver equivocado
Edward Orozco, personero distrital, precisó que con estas medidas se cancelan las actividades presenciales hasta el 19 de marzo con el objetivo de que los infectados puedan cumplir con la cuarentena obligatoria y, asimismo, se den a conocer los resultados del personal que está aislado por sospecha.
- Le puede interesar: En segunda instancia confirman condena contra militares por falso positivo en el Magdalena
“Nosotros seguimos laborando a través de los canales electrónicos porque tenemos seguir dándole trámite a las solicitudes de la comunidad. Sin embargo, se suspendieron los términos procesales de todas las actuaciones disciplinarias”, dijo Orozco.
Con relación al estado de salud de los afectados, el funcionario señaló que uno de los pacientes no presenta ninguna sintomatología, mientras que el otro sí.