Internacional

Infidelidad, abdicación y salud mental: escándalos más sonados de la realeza británica

Las declaraciones que recientemente dieron Meghan Markle y el príncipe Harry, volvieron a poner en el ojo del huracán a la Casa Real, que ha sufrido una lista larga de polémicas.

Los escándalos más sonados de la realeza británica. Foto: Getty Images

A lo largo de la historia de esta institución monárquica, la prensa ha registrado los momentos en que varios de sus miembros han puesto la popular corona europea en jaque. Han sido bastantes los escándalos que han adornado las portadas de los principales tabloides del mundo.

A continuación, haremos un recuento de los escándalos que tuvieron como protagonistas los miembros más populares de esta Casa Real:

1. La abdicación del rey Eduardo VIII

En 1936, el rey Eduardo VIII desencadenó una gran crisis propuso casarse con la actriz norteamericana Wallis Simpson, quien además estaba divorciada. La iglesia de Inglaterra y los ministro de Gobierno no cedieron ante el deseo del monarca, por lo que decidió renunciar a su trono para casare con Simpson. Este hecho generó una crisis sin precedentes en la Corona, y obligó al segundo al trono, Jorge VI, padre de la reina Isabel ll, a hacerse cargo del reinado. 

2. La "Entrevista del siglo" concedida por Lady Di a la BBC

El 20 de noviembre de 1995, Diana Spencer le dio una entrevista al periodista Martin Bashir, de la BBC, donde reveló detalles sobre sus trastornos alimenticios, su matrimonio con el Príncipe Carlos, las infidelidades cometidas por la pareja y, además, el amorío del monarca con Camila Parker Bowles.

"Éramos tres en este matrimonio. Toda una multitud", fue una de las declaraciones más polémica de Lady Di, que puso en fuego cruzado a su exmarido y su amante. 

Lea aquí: Sobre la salud mental en el Palacio de Buckingham nunca se había hablado: Omid Scobie

3. Los señalamientos al príncipe Andres por su amistad con Jeffrey Epstein

El empresario estadounidense, con quien el príncipe gozaba de un fraternal amistad, fue acusado de pederastia y en 2019 se suicidó en la cárcel mientras esperaba su juicio. Por su relación cercana con Epstein, el hijo menor de la monarca Isabel ll, está en el ojo del huracán desde que se dio a conocer la sentencia del empresario por abuso sexual. Debido a esto, realizó una entrevista con BBC Newsnight, para aclarar su relación con el magnate, pero en lugar de limpiar su imagen, sus declaraciones generaron más descontento en la opinión pública. 

En noviembre pasado anunció su retiro de las actividades reales: "Le pregunté a Su Majestad si podía retirarme de los deberes públicos y ella me ha dado permiso. Sigo lamentando sin ambages mi errónea relación con Jeffrey Epstein", fue la última declaración pública del príncipe.

4. Megxit: la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry

El 8 de enero de 2020, los duques de Sussex, anunciaban al mundo, luego de una larga polémica, que renunciaban a sus funciones reales. La pareja, que había aportado un aire fresco a la monarquía, dijo querer ser financieramente independiente e irse a vivir a Norteamérica, primero Canadá y poco después California.

Le puede interesar: Meghan Markle dice que la familia real estaba preocupada por la “piel oscura” de su hijo

5. La loca vida de fiesta del príncipe Harry

En 2005, el diario londinense The Sun publicó en su portada una fotografía del príncipe Harry de Inglaterra disfrazado de nazi. El hijo de Lady Di se disculpó a través de un comunicado cuando se supo que el periódico iba a dar a conocer la polémica imagen. La fotografía, fue tomada en una fiesta disfraces con motivo del cumpleaños de un amigo en Wiltshire. 

En otra ocasión, en 2012, el príncipe Harry de Inglaterra se vio envuelto en una polémica después de que una página de noticias de la farándula en EE.UU. publicó unas fotos en las que aparece desnudo en un hotel de Las Vegas acompañado de una mujer.