La Policía serviría como conductor elegido en bares, en los casos de exceso de alcohol
Se lanzará una campaña pedagógica en el país para generar conciencia sobre las consecuencias del consumo desmedido.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el presidente de Asobares, el ministro del Interior y el director de la Policía Nacional para tomar medidas ante el consumo desmedido de licor en las discotecas.
El propósito es que no se repitan casos como el de Ana María Castro, la joven que presuntamente fue asesinada al ser lanzada de un carro, luego de salir de un bar.
“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de una persona responsable, para poder advertir el exceso de licor”, explicó Ramírez.
Igualmente, se revisarán los términos del protocolo que Asobares diseñó para la reactivación segura del sector y se capacitarán a los empleados de los establecimientos para identificar los casos donde haya excesos en el consumo de licor.
Entre los acuerdos también está el lanzamiento de una campaña de pedagogía a nivel nacional, por parte de Asobares y de los distintos distribuidores de licor, con el acompañamiento de las Alcaldías y del Gobierno.
- Le puede interesar: Más de 6 mil gastrobares que habían invertido en protocolos deberán cerrar en Bogotá
Las autoridades locales, por su parte, convocarán a los restaurantes y bares para sumarse a estos protocolos.