Qinaya: el emprendimiento que convierte cualquier televisor en un computador
En entrevista con La Hora del Regreso, Sebastián Salazar, cofundador de la empresa, asegura que cualquier persona podrá acceder a esta tecnología por $100.000.
Qinaya: el emprendimiento que convierte cualquier televisor en un computador
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Qinaya, el emprendimiento que convierte cualquier televisor en un computador. Foto: Getty Images
Un par de hermanos colombianos, Sebastián y Aura María Salazar, buscan disminuir la brecha tecnológica en el país y brindar una opción de bajo costo a todas aquellas personas que requieren de estos servicios, pero que no cuentan con un amplio presupuesto.
"Creemos que el problema de la brecha digital en Colombia es la conectividad y la conexión, así que podemos luchar por disminuir costos y darle accesibilidad a Colombia", aseguró Sebastián Salazar.
Qinaya 3 Play, es una caja inteligente que puede convertir cualquier tipo de televisor, sin importar su tecnología, en un computador a un precio muy bajo que los interesados podrán comprar con 100.000 pesos y tendrán que pagar un mensualidad de US$5, unos 19.000 pesos colombianos. Esta tecnología se ha vendido con gran éxito en Mercado Libre.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Lanzan libro que cuenta detalles poco conocidos de la vicepresidenta Kamala Harris
- Santa Fe es mi hogar, es el lugar donde cumplí mi sueño de ser futbolista: Léider Preciado
Este emprendimiento fue diseñado en Colombia y es producido en China y su funcionamiento, señaló Salazar, "se basa en la capacidad de conectarse a internet vía inalámbrica o con cable ethernet".
La startup ha cruzado fronteras y ha probado su efectividad en lugares tan lejanos como la Amazonía peruana, donde los procesos de conectividad son muy escasos y de baja calidad.
"En el Amazonas, donde el internet no es muy bueno, logran conectarse con nuestra tecnología", dijo.