Actualidad

A Carlos Mattos solo se le puede juzgar por el delito de la extradición aprobada

El Gobierno español autorizó la extradición del empresario a Colombia.

El Gobierno de España aprobó la extradición de Carlos Mattos y le notificó a Colombia por vía diplomática. Foto: Colprensa

El Gobierno de España aprobó la extradición de Carlos Mattos y le notificó a Colombia por vía diplomática. El empresario es requerido por la Fiscalía colombiana, quien lo solicita por dos procesos relacionados con el caso Hyundai.

“El Consejo de Ministros (de España) en su reunión del 16 de febrero de 2021, ha acordado la entrega en extradición de Carlos Marros a las autoridades de Colombia, en ejecución de extradición a la que accedió la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional”, dice el comunicado de la Cancillería de Colombia.

Sólo lo pueden juzgar por el delito de la extradición aprobada. La reciente decisión tiene que ver con una solicitud de extradición que fue presentada en el 2019 por hechos ocurridos en los años 2016 y 2017, según los cuales, por conducto de un funcionario judicial fueron entregados 150 millones de pesos a la Jueza 16 Civil Municipal de Bogotá.

Le puede interesar:

Fuentes autorizadas comentan que Carlos Mattos ha pedido que se le juzgue por vía telemática. Pero en España no hay amparo jurídico para que se juzgue por vía telemática salvo que lo solicite Colombia, que no lo ha solicitado.

Desde la embajada ellos no pueden dar más información salvo que la materialización de la extradición se realiza en coordinación con las oficinas de Interpol.

El traslado a Colombia será realizado por parte de la Dijin-Interpol de la Policía Nacional. Carlos Mattos espera desde su casa de Madrid ser notificado de la orden de extradición