Actualidad

Entre lágrimas y canto se realizó homenaje póstumo a Jorge Oñate

Con presencia de autoridades locales, su familia y artistas vallenatos se vivió el último adiós del 'Ruiseñor del Cesar' en Valledupar.

Entre lagrimas y canto se realizó homenaje póstumo a Jorge Oñate. Foto: Twitter: @GobDelCesar

Entre lagrimas y canto se realizó homenaje póstumo a Jorge Oñate. Foto: Twitter: @GobDelCesar(Thot)

El féretro del legendario vallenatero fue llevado hasta la Biblioteca Departamental para ser velado en cámara ardiente con la presencia de autoridades departamentales, culturales y representantes del género. Al lugar, se registraron filas de fanáticos que llegaron para darle el último adiós a Jorge Oñate.

En el evento, realizado por la gobernación del Cesar, pudo verse el llanto inconsolable de los miembros de su familia que se derrumbaron sobre el ataúd del 'Jilguero de América', desde que su cuerpo fue ubicado en el escenario del lugar, pasadas las 04:00 p.m.

En contexto:

Con la presencia de representantes del vallenato como Gustavo Gutiérrez, Yeyo Nuñez y Peter Manjarrés, interpretaron en presentaciones individuales, las canciones más populares de Oñate en el homenaje póstumo. 

"Siempre soñé que tú serías quien me cantaría a mí", dijo el cantautor Yeyo Nuñez, quien escribió una de las canciones más reconocidas del artista "El más fuerte". 

En el sitio también se encontraba Silvestre Dangond que tenía previsto realizar un concierto en honor a su padrino en la música vallenata, pero su llanto no le permitió hacerlo. 

El evento fue transmitido en vivo por diferentes canales regionales y nacionales, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones que pusieran en riesgo de contagio a la población.Terminado el homenaje, se permitió la entrada de los fanáticos del compositor. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad