Vuelve un clásico: Manchester United y AC Milan se enfrentarán en Europa League
Así quedaron los enfrentamientos en los octavos de final de la competición.
El Villarreal se jugará ante el Dinamo de Kiev su continuidad en la Liga Europa, en la que el Granada se enfrentará al Molde noruego, también debutante como el cuadro andaluz en la competición, y el Manchester United y el Milan jugarán la eliminatoria estrella de los octavos de final.
La UEFA celebró este viernes en sorteo de los enfrentamientos, en los que los españoles eludieron a los cuatro clubes ingleses que siguen en liza y a los dos italianos, ya que el Roma quedó emparejado con Shakhtar ucraniano; el Olmpiacos griego con el Arsenal que dirige el español Mikel Arteta y el Dinamo Zágreb con el Tottenham del portugués José Mourinho, Gareth Bale y Sergio Reguilón.
La mano del exjugador suizo Hakan Yakin fue la encargada de repartir suerte en un sorteo en el que el nombre del Villarreal, que dejó casi solventada la eliminatoria frente al Salzburgo en la ida y ayer rubricó su pase (0-2 y 2-1), fue el segundo que salió tras el del Dinamo de Kiev.
El once de Unai Emery tendrá que ir a Kiev en primer lugar para enfrentarse a un equipo que ayer se deshizo del Brujas en Bélgica (0-1), después de haber empatado en su campo (1-1) en un choque entre clubes procedentes de la Liga de Campeones. Los ucranianos fueron terceros del grupo G tras Juventus y Barcelona.
Los de Castellón ya visitaron al Dinamo en los dieciseisavos de la temporada 2004-2005, en la etapa del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, que celebró la clasificación tras empatar a 0 en Ucrania y ganar 2-0 en casa. El argentino Luciano Figueroa y Santi Cazorla firmaron los goles.
El Granada, segundo representante español tras la eliminación de la Real Sociedad, recibió la felicitación de la UEFA antes del sorteo por los resultados logrados hasta ahora en su debut en Europa y curiosamente quedó emparejado con el otro debutante, el Molde noruego.
Con siete victorias en los 11 partidos que ha disputado, el equipo de Diego Martínez dejó fuera anoche al Nápoles. Los italianos ganaron 2-1 pero el 2-0 de los andaluces en la ida puso punto final a la trayectoria continental de los hombres de Gennaro Gattuso.
El sorteo coincidió con el viaje de regreso de los granadinos, que afrontarán la ida en casa y después tendrán que visitar al Molde, un equipo fue segundo de su grupo (B) tras el Arsenal, y que en dieciseisavos eliminó al Hoffenheim alemán con un 3-3 en la ida jugada en Villarreal y 0-2 en la vuelta en Alemania.
La eliminatoria estrella la protagonizarán el Manchester United y el Milan. Los ingleses, eliminados el año pasado en semifinales por el Sevilla, llegan a octavos tras deshacerse de la Real Sociedad con el contundente 0-4 de la ida, y los italianos con ciertos apuros, gracias al 2-2 de la ida en el campo del Estrella Roja, que anoche empató (1-1) en San Siro.
El Arsenal, después de eliminar en casa con mucho trabajo al Benfica (1-1 y 3-2), tendrá que visitar al Olimpiacos en el choque de ida. Los griegos entraron en el sorteo pese a perder anoche con el PSV (2-1), gracias a un gol a falta de dos minutos para la conclusión que hizo valer el 4-2 que lograron en la ida.
El Roma de Pau López, Pedro Rodríguez y Borja Mayoral, después de superar al Braga portugués, se jugará el pase con el Shakhtar Donetsk ucraniano, campeón de 2009 que viene de eliminar al Maccabi Tel Aviv sin complicaciones y Tottenham con el Dinamo de Zágreb.
El equipo croata llega por segunda vez a los octavos de final, que se completará con las eliminatorias Ajax-Young Boys, con estreno de los suizos en esta fase, y Slavia Praga-Glasgow Rangers.
Los partidos se jugarán el 11 y el 18 de marzo y la UEFA celebrará al día siguiente el sorteo de cuartos de final y semifinales.
La final se disputará el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk para relevar al Sevilla, último campeón y dominador de la competición con seis títulos.