No debemos pagar los platos rotos entre Distrito y concesión: transportadores de Cartagena
A propósito del paro camionero por los peajes internos de Cartagena, Damaris Díaz advirtió en La W que el gremio no tiene ninguna inclinación política.
No debemos pagar los platos rotos entre Distrito y concesión: transportadores de Cartagena
09:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“La sociedad portuaria moviliza el 70 % de los contenedores en el país”: Vivian Eljaiek, gerente de la ANDI en Bolívar. Foto: Colprensa / MARIANO VIMOS
El bloqueo vehicular por parte de los camioneros que exigen ser exonerados del pago de peajes internos de Cartagena y que tiene paralizado en tráfico en la zona industrial y portuaria ya empieza a pasar factura a esos sectores que son clave para la economía nacional.
Le puede interesar:
- ANDI hace llamado a la Alcaldía de Cartagena para solucionar paro camionero
- Niegan tutela que pedía suspender cobro de peajes en Cartagena; camioneros siguen en paro
Sobre este tema, La W conversó con Damaris Díaz, vocera de los camioneros que protestan desde hace casi un mes y que, en los últimos días, han centrado sus bloqueos en la Y de Ceballos, entrada al corredor de carga de la capital de Bolívar.
Díaz reiteró el llamado a que se levanten las talanqueras y se suspenda el cobro de los peajes internos para los conductores de carga pesada y señalo que “no tomarán las vías de hechos sino las manifestaciones pacíficas para presionar a una salida al cobro de peajes”.
Por su parte, Vivian Eljaiek, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) en Bolívar, confirmó que ya se están presentado inconvenientes en varias empresas de la zona industrial y en los puertos, que debe represar las mercancías que entran y salen del país.
Eljaiek indicó que harán un llamado al Gobierno Nacional para buscar una salida a esta situación porque las afectaciones a los exportadores e importadores puede afectar gravemente la competitividad de Colombia.