Ballena murió tras encallar en bahía de Puerto Escondido, Córdoba
Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, explicó en qué circunstancias murió el cetáceo.
Una ballena de aproximadamente 10 toneladas y más de 20 metros de largo murió cuando quedó varada en las playas del corregimiento Cristo Rey, del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, el pasado 21 de febrero.
Habitantes de la zona como Alí Vergara, sostuvieron que “esas playas son muy bajitas, cuando un pescador se dio cuenta, ya la ballena estaba muy a la orilla y no hubo manera de rescatarla. Era un animal muy exagerado y cuando la gente quiso ayudarlo no pudo por el peso”.
Foto: CVS.
- Lea también en La W: Un policía muerto deja emboscada en zona rural de Montería
- Montería: se habrían aplicado las 1.332 vacunas contra el COVID-19 dispuestas por MinSalud
Por su parte, en entrevista con La W Radio, el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú San Jorge-CVS, Albeiro Arrieta, señaló que las ballenas “son mamíferos y ellas cuando entran a zonas de aguas poco profundas tratan de salir y ocurre es un fenómeno de hundimiento, y por esfuerzo se infartan este tipo de animales”.
Foto: CVS.
Desde la Corporación también se informó que este 22 de febrero un grupo de biólogos de la entidad serán los encargados de practicar la necropsia al enorme animal.
El primer procedimiento será la evacuación del pesado animal que es custodiado por autoridades de la región.