La Unión Europea nombró a Francisco Vera como embajador de Buena Voluntad
El niño ambientalista de 11 años recibió este título por defender los derechos humanos y proteger el medio ambiente.
La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, expresó, a través de un comunicado, que el niño ambientalista de 11 años, Francisco Vera, fue nombrado embajador de Buena Voluntad.
“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás”, dijo Llombart.
Según se indicó, los embajadores por la Unión Europea son “personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales. Son personas que tienen la capacidad de llegar a diversos públicos con mensajes contundentes.”
Francisco Vera se ha destacado por su liderazgo en el cuidado del medio ambiente y también por exigir la protección a los derechos humanos de los líderes sociales.
Recientemente fue víctima de una amenaza de muerte a través de sus redes sociales, por lo que se inició una investigación al respecto, sin embargo, no se han presentado resultados.