Cuatro años y nada: las promesas incumplidas de la reconstrucción de Mocoa
Habitantes del municipio le piden al Gobierno Nacional ayuda para avanzar en las obras.
![Habitantes del municipio le piden al Gobierno Nacional ayuda para avanzar en las obras. . Foto: Colprensa](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/VOZRZG3DDBCERIKUTF3HRI5LEY.jpg?auth=c28893303fc7f486be7106717621450f04e70e11ee011edeb7c1f07418f18564&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Habitantes del municipio le piden al Gobierno Nacional ayuda para avanzar en las obras. . Foto: Colprensa(Thot)
Yolanda Córdoba, damnificada por el desastre en Mocoa y presidenta de la veeduría Renacer, explicó en Sigue La W que, a pesar de las estadísticas entregadas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, en Mocoa “no hay 20% de construcción de vivienda, sino un 0%”
La comunidad damnificada “está desesperada”, puesto que ha “pasado situaciones realmente difíciles”. “Queremos que el Gobierno Nacional se ponga la mano en el corazón y actúe”.
Esta avalancha en Mocoa, que ocurrió el 31 de marzo de 2017, “nos afectó a todos, psicológica y económicamente. Hay muchas personas que viven en hacinamiento y se han tenido que devolver a la zona del desastre”, lo cual presenta un riesgo.
Le puede interesar:
- A mi hijo le fracturó la mandíbula la Policía: Padre del estudiante de Unicauca
- Miles de trabajadores en el limbo por cierre de minas en el Cesar
- Me da risa esos ataques de que soy comunista: Julián Román sobre María F. Cabal
Por su parte, María Elena Benítez, damnificada de Mocoa, habló con rabia y frustración: “no tuve cabeza para dejar papeles. Lo único que necesito es que me den casa. Hasta el 31 de marzo, que sea el último día. No vayan después a matarnos los antimotines”.
La Contraloría General viene adelantando una auditoría y visita al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, afectado por una avalancha en la noche del 31 de marzo y la madrugada del primero de abril de 2017. Para el ente de control no hay avances en las obras: el Hospital José María Hernández está a medias, el acueducto abandonado y de las viviendas prometidas solo está el lote.