¿Cómo es una dieta saludable?
Conozca las características de una buena alimentación.
Está comprobado que la alimentación y la salud van de la mano, por eso implementar una dieta en nuestra alimentación es muy importante con el fin de prevenir enfermedades.
El tipo de alimentos que comemos, así como su cantidad, tienen una enorme influencia en nuestra salud. Por desgracia, es muy fácil comer mal si se elige una dieta que contenga demasiados alimentos inadecuados, por ejemplo, comidas rápidas ricas en grasa, y una cantidad insuficiente de alimentos saludables, como frutas y hortalizas.
Según los expertos, comer una proporción adecuada de alimentos de los principales grupos constituye la base del bienestar cotidiano, y reducirá el riesgo de enfermedades a largo plazo.
- Lea también: ¿Comer de noche engorda? Esto dice un experto
Por lo tanto, a la hora de alimentarnos hay que tener muy presente los siguientes criterios:
Elegir una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, hortalizas, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares.
Mantener un adecuado balance, para que el consumo excesivo de un alimento no desplace o sustituya a otro también necesario.
Moderación en las cantidades consumidas, para mantener el peso adecuado y evitar la obesidad y sus consecuencias.
Nuestra dieta además de sana y nutritiva, tiene que configurarse de manera que apetezca comerla y que incluyamos alimentos que estamos acostumbrados a comer.
- Le puede interesar: ¿Cuál es la clave de la felicidad? Un neuropsicólogo lo explica
Además, es importante acompañar la buena alimentación con una buena hidratación y una rutina de ejercicio, ya que la actividad física ayuda a regular el apetito y permite comer más sin ganar peso.