Empleadores tienen hasta el 15 de febrero para consignar cesantías a trabajadores
Asofondos indica que, en el caso de los afiliados a fondos privados de pensiones, los beneficiarios serán 6,2 millones de personas.
Asofondos, gremio de los fondos privados de pensión, indicó que se aproxima la fecha límite para que los empleadores depositen las cesantías a sus trabajadores, debido a que tienen hasta el próximo 15 de febrero.
En el caso de los afiliados a Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia, la Asociación estima que los beneficiarios de esta prestación este año serán alrededor de 6,2 millones de trabajadores.
“Como se sabe, esta es una prestación que se constituye en un ahorro fundamental pues como hemos visto en esta coyuntura de pandemia, ha permitido proteger a más de un millón y medio de trabajadores afectados por pérdida de empleo o caída en sus ingresos, quienes en el último año utilizaron $2,5 billones de ese ahorro”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.
Le puede interesar:
- Pago por ISA se haría este año y serviría para invertir en el país: vicehacienda
- Empresarios hablan del estatuto para regularizar situación de migrantes venezolanos
En esa línea, el dirigente gremial resaltó que cada año, con fecha de corte 31 de diciembre, los empleadores están en la obligación de liquidar las cesantías de sus trabajadores y reconocerles, además, los intereses sobre las mismas.
“Esta presentación debe depositarse en el fondo de cesantías de cada empleado beneficiario. El dirigente recordó que la legislación laboral protege al trabajador toda vez que, en caso de que el empleador no pague las cesantías, será objeto de sanción”, expresó.