Boyacá supera los 1.600 contagios por COVID-19 en profesionales de la salud
La jefe de enfermería del Hospital Regional de Sogamoso, Adela Chaparro Chaparro falleció por causa del virus.
La Secretaría de Salud de Boyacá, en su más reciente informe, señala que a la fecha en el departamento 1.613 trabajadores de la salud resultaron contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo los auxiliares de enfermería los más afectados con 486 positivos.
La jefe de enfermería del Hospital Regional de Sogamoso, Adela Chaparro Chaparro, murió este fin de semana en ese centro hospitalario.
“Una mujer entregada totalmente a sus pacientes, ayudando a las personas. (…) Hoy vemos como la pandemia nos arrebata la vida. Adela fallece dentro del Hospital Regional de Sogamoso, luchando contra este enemigo que le ha causado tanto daño a la humanidad”, dijo el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, al insistir a los boyacenses en el autocuidado para disminuir el contagio.
Le puede interesar: Más de 10.000 cartuchos para fusil 7.62 son incautados en Guateque, Boyacá
Según la Secretaría, el 77% de los contagios en personal de la salud fueron mujeres y 22% hombres. El principal nexo de contagios, en los profesionales de la salud, están asociado a la prestación del servicio.