Betancurth se alista para el reto Down Hill Red Bull Monserrate Cerro Abajo
En esta cuarto edición, el rider colombiano espera coronarse con el primer puesto bajando el cerro en menos de cinco minutos.
Luego de obtener el segundo puesto en la competencia del año pasado, Jhony Betancurth espera dejar el triunfo en casa, ya que el año pasado fue superado por el checo Henrique Avancini.
Mañana el Sendero de Monserrate se convierte en la pista de downhill más exigente del planeta. Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hacen que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Una colombiana será la nueva analista de video de la Selección de Puerto Rico
- En el Río Bogotá encuentran residuos contaminantes de medicamentos y plásticos
El colombiano, en diálogo con La Hora del Regreso, aseguró que su último entrenamiento fue hoy, luego de bajar dos veces con su bicicleta el cerro y está listo para la competencia.
"A lo largo del año me preparé para esta carrera, buscando competencias y retos para mejorar la condición física y mental", comentó.
Esta edición, que se realizará sin público, cuenta con la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial.