Regiones

“Es hora que Boyacá se meta en energías renovables no convencionales": Marta Lucía Ramírez

Sobre el inicio de la obra de la variante Sogamoso, la vicepresidenta dijo que servirá para mejorar la movilidad y seguridad de más de 4.000 estudiantes.

"Hay que seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres en lo político, social, empresarial, en las ciudades y el campo", dijo Ramírez.  . Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, puso en marcha la obra de la variante de Sogamoso (Boyacá), con una inversión de $71.000 millones con el fin objetivo de sacar el tráfico pesado de la zona urbana.

En su visita al municipio de Sogamoso, Ramírez dijo que la obra mejorará la movilidad y además de evitar riesgos a más de 4.000 niños que salen del colegio, que queda en ese desvío.

Ramírez también anunció la obra de la Casa de Mujer Empoderada para Provincia Sugamuxi, con sede en la capital del Sol y del Acero.

“En Colombia se tiene que garantizar la equidad de género; hombres y mujeres progresando. (…) Hay que seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres en lo político, social, empresarial, en las ciudades y el campo”, dijo.  

Ramírez habló de las bondades del carbón boyacense y destacó el crecimiento del sector cafetero en el departamento, sin embargo, dijo que Boyacá también debe estar en las energías renovables no convencionales.

Le puede interesar: Piden a Supersalud tomar medidas de fondo contra Medisalud UT en Boyacá

“Así como en La Guajira, debemos mirar en qué zonas de Boyacá también se puede producir energía solar”, dijo.  

Finalmente, dijo que la potencia agrícola en Boyacá debe seguir avanzando en valor agregado con inversiones. “No podemos esperar que Boyacá siga vendiendo el bulto de papa sin un valor agregado”.

En los próximos minutos Ramírez hará el lanzamiento de la estrategia INÉS en Sotaquirá, que apoya el emprendimiento de mujeres rurales.