Regiones

Habrá reunión en MTC para buscar solución a trabajadores con contratos aún suspendidos

Se estableció que cerca 600 trabajadores recuperaron sus empleos y cerca 100 permanecen aún con sus contratos suspendidos.

A las personas que están cerca de la pensión o a quienes voluntariamente lo acepten, se les ofrecería arreglo con bonificaciones, más salarios y paquetes adicionales de ley.  . Foto:

W Radio conoció que la empresa de Esmeraldas Mining Sirvices SAS, anteriormente Minería Texas Colombia, entre el cuatro y cinco de febrero adelantará reuniones con un equipo de recursos humanos para darle una solución a los trabajadores que manifiestan que aún no han sido reintegrados a sus labores.

Se estableció que los contratos fueron suspendidos y se hicieron recortes de salarios informando al Ministerio del Trabajo, ante la crisis desatada por la pandemia afectando la comercialización de la esmeralda a nivel mundial.

Mining Services SAS cuenta con 700 trabajadores en la mina. De esa cantidad, una fuente de la compañía señaló, 600 aproximadamene fueron reintegrados a sus trabajos con pagos del 100% de sus salarios que tenían el año pasado.

Le puede interesar: Así va diálogo de Gobernación de Boyacá con Minsalud para obtener ultracongelador

Le puede interesar: Plantón de trabajadores de Minería Texas Colombia por supuestos suspensión de contratos

Se estableció que otros cerca de 100 trabajadores faltan por normalizar, pero no ha sido posible porque no han podido abrir la totalidad de los frentes de producción, teniendo en cuenta costos de operación como madera, combustibles, alimentación y seguridad entre otros.

W Radio conoció que la compañía adelantó algunos planteamientos para concertar y llegar a una solución tal como reintegrar algunos trabajadores, arreglar con bonificaciones y paquetes adicionales de ley a quienes están cerca de la pensión o a quienes lo acepten voluntariamente.   

MTC recordó que en el mes de diciembre en medio las protestas, la mina sufrió afectaciones y no se ha podido recuperar al 100% ni las instalaciones ni la producción.