Regiones

Con más insultos que argumentos, se cumplió audiencia revocatoria al alcalde de Cartagena

El CNE debió interrumpir la audiencia tras los insultos lanzados por uno de los promotores de la revocatoria. El alcalde Dau también se alteró al finalizar su intervención.

Audiencia de revocatoria de mandato contra el alcalde de Cartagena, William Dau. Foto: Captura de pantalla

Fueron más de cinco veces las que los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Jaime Lacouture y Renato Contreras debieron interrumpir la audiencia de revocatoria de mandato contra el alcalde de Cartagena, William Dau. Esto por cuenta de los insultos e intentos de saboteo de parte de los asistentes.

El momento más caldeado de la audiencia se vivió cuando el periodista Edinson Lucio Torres, vocero del movimiento ‘Cartagena revoca’, uno de los tres que fueron inscritos en la Registraduría y que buscan sacar a Dau del poder, empezara a insultar al mandatario con palabras vulgares e incluso insinuando que padece una enfermedad mental.

“Alcalde, yo le pregunté si usted metía basuco con marihuana revuelto con tabaco, le pregunté si se metía dos o tres días en un apartamento estrato seis como si fuera una olla y salía zambiloco”, fue uno de los comentarios que le gritó Torres al mandatario, a lo que este respondió alterado y con insultos.

Ante el altercado el magistrado Renato Contreras, quien presidió de forma virtual la audiencia ordenó cerrar los micrófonos de Torres y suspender la grabación en cámaras. Esto faltando tres minutos para que terminara la intervención del vocero de Cartagena Revoca.

Tras más de diez minutos de receso, la audiencia se retomó esta vez con la intervención de Dau, quien tuvo un especio de una hora y media, equivalente a los 30 minutos que tuvo cada uno de los tres comités prorevocatoria, para exponer sus argumentos en contra de los movimientos que quieren sacarlo del Palacio de la Aduana.

Aunque empezó presentando un balance acoplado y con datos de lo que, asegura, ha sido un año de cumplimiento de su plan de gobierno, el mandatario acabó alterándose, por lo que nuevamente debieron intervenir los magistrados, para llamar la atención de los asistentes que no dejaban que Dau desarrollara sus ideas.

“Detrás de estos promotores de la revocatoria están los malandrines huérfanos de poder. A Rodolfo Díaz, del comité Cartagena Corrige, quiero preguntarle qué relación tiene él con el exgobernador Dumek Turbay. Aldo Lora, que lidera el comité de líderes por la revocatoria, toda la ciudad lo conoce como aliado de los malandrines, es un puya ojos”, expresó Dau.

Más adelante y tras presentar varias diapositivas, el alcalde les solicitó a los magistrados que sacaran a Torres del recinto y ante la negativa de estos los llamó a que cumplieran su palabra, por lo que antes que acabara su tiempo, la intervención del alcalde también fue interrumpida.