Actualidad

SIC inició averiguación preliminar a Samir Nanem Malaver por venta de dióxido de cloro

Nanem deberá cesar la promoción y venta de este producto para prevenir y curar el COVID-19, y remitir información a la Superindustria.

Se ordena a Samir Nanem Malaver cesar el ofrecimiento y puesta a disposición de los consumidores del dióxido de cloro como presunto tratamiento para prevenir el contagio del COVID-19. Foto: Getty Images / JAMIE GRILL

La Superintendencia de Industria y Comercio inició averiguación preliminar al señor Samir Namen Malaver, con ocasión de la orden ya emitida a la modelo y empresaria Natalia París, por la promoción del dióxido de cloro para prevenir el COVID-19. 

Así las cosas, se le ordena a Nanem Malaver cesar de manera inmediata el ofrecimiento y puesta a disposición de los consumidores del dióxido de cloro como presunto tratamiento para prevenir el contagio del COVID-19. También indicar los medios y puntos de venta a través de los cuales comercializa el producto

Nanem Malaver deberá informar si actualmente tiene existencias del producto;  remitir toda la publicidad utilizada para ofrecerlo, aclarando los medios y fechas de difusión; informar la relación de peticiones quejas y reclamos recibidas a la fecha, relacionadas con esa comercialización; allegar la ficha técnica del producto y los soportes documentales que sustentan las bondades atribuidas al dióxido de cloro, especialmente las relacionadas con la prevención y curación del COVID-19.

Le puede interesar:

La Superindustria le advirtió a Nanem que de no suministrar respuesta clara, completa y precisa y dentro de los cinco días hábiles siguientes al recibo de esta comunicación, se le impondrán multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Además se podrá ordenar el cierre temporal del establecimiento de comercio hasta por ciento ochenta 180 días y la imposición adicional de multas sucesivas de hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En este caso, la modelo Natalia París emitió un comunicado en el que asegura que "nunca he publicitado, promocionado, promovido, ni comercializado el producto dióxido de cloro" y que solo hizo un comentario en Instagram sobre un post de un video publicado el 24 de enero.