Actualidad

Andi rechaza pronunciamiento de la Alcaldía de privilegiar uso de tapabocas quirúrgicos

Gremio destaca que no hay justificación técnica para que hechos en tela tejida sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos.

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que este tipo de tapabocas son eficaces. Foto: Getty Images

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria de la Moda y Textiles de la ANDI, rechazó el pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá frente a privilegiar el uso de tapabocas quirúrgicos. 

La Cámara indicó que no hay justificación técnica para que los tapabocas, hechos en tela tejida no desechable, sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos. 

Además, que la producción de estos se hizo cumpliendo con lo definido por las autoridades sanitarias, razón por cual múltiples empresas destinaron su operación a producir las mascarillas y generar empleo.

Según el gremio, dentro de estos requerimientos técnicos inherentes al material con el cual se fabrican los tapabocas están: resistencia a salpicaduras (sangre sintética), eficiencia de filtración bacteriana, limpieza microbiana y presión diferencial.  

“La industria textil en Colombia se dio a la tarea de desarrollar textiles que cumplieran con estas normas técnicas para ayudar en esta difícil situación que estamos viviendo”; resaltó la Cámara. 

Y agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que este tipo de tapabocas son eficaces y “las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas”.