SIC ordena a Natalia París cesar publicidad del dióxido de cloro
La modelo tendrá cinco días para remitir toda la información a la Superintendencia de Industria y Comercio, que inició una actuación administrativa del caso.
La W conoció en primicia que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Natalia París cesar de manera inmediata la promoción del producto Dióxido de Cloro, al cual le atribuye bondades curativas y preventivas del COVID-19, mientras se adelanta una actuación administrativa al caso.
En contexto:
- Críticas a Natalia París por recomendar el dióxido de cloro para prevenir el coronavirus
- ¿Qué dicen los expertos frente a recomendación de Natalia París de tomar dióxido de cloro?
Además, la modelo debe retirar los comentarios incluidos en sus redes sociales, página web y otros medios de comunicación donde invite a las personas a consumir Dióxido de cloro para prevenir el contagio del virus mencionado, o eliminar sus síntomas.
La modelo también deberá informar el nombre o razón social, identificación y datos de contacto del laboratorio que fabrica este producto que promueve en sus redes sociales, aportando documentación que acredite su respuesta.
- Le puede interesar: Dióxido de cloro solo tiene un registro sanitario como desinfectante de superficies
Indica la Superindustria que París tendrá que informar si el dióxido de cloro que promociona cuenta con registro sanitario expedido por el Invima, además de remitir los puntos de venta a través de los cuales se comercializa el producto, informando nombre o razón social, documento de identidad, y datos de contacto de los comercializadores del mismo.
A esto se suma los soportes técnicos y científicos que sustentan las ventajas de este producto que promoción.
Todo lo anterior lo deberá remitir en cinco días hábiles.