Dieron por muerta a su abuelita por Coronavirus y a los pocos días ‘resucitó’
La mujer dio positivo para COVID-19 el 29 de diciembre y fue aislada.
La familia de Rogelia Blanco, una mujer gallega de 85 años, lloró por exactamente 10 días a su familiar luego de que el geriátrico en donde se encontraba recluida les informara el 13 de enero por error que ella había fallecido tras contraer Coronavirus.
Entre lamentos y lágrimas, Rogelia recibió todos los honores de una sepultura, pero el sobrino de la mujer recibió una llamada que lo dejó frío: “tu tía está acá”.
En realidad, la adulta mayor no estaba muerta ni resucitó como un milagro profético, pues ella venció el Coronavirus y confundieron su identidad con el de su pareja de cuarto, doña Conchita, quien lamentablemente sí pereció por el virus.
Así las cosas, los familiares de Rogelia en verdad lloraron el fallecimiento de Conchita.
“Creo que las confundieron pasados unos días porque, al principio, estoy seguro de que me hablaban de mi tía: me decían que cantaba cuando estaba contenta”, relató Julio, el sobrino que recibió la sorprendente llamada al diario El País.
Por su parte, la Fundación San Rosendo, que maneja el geriátrico San Bartolomeu de Xove calificó este error como un “desafortunado incidente”, pues aún no saben cómo se cambiaron las identidades de las mujeres.