Revocatorias impedirían comprar 15 millones de vacunas contra COVID-19 en Colombia
Así lo advirtió el presidente de la Red de Veedurías, quien pidió a los entes de control hacer seguimiento estricto sobre las verdaderas razones y recursos que las financian.
En las últimas horas, la Red Nacional de Veedurías de Colombia, en cabeza de Pablo Bustos, emitió una alerta con el fin de evitar el derroche de recursos en medio de la grave crisis económica, sanitaria y social que enfrenta el país, por cuenta de la afectación que ha generado la llegada del COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 50.000 ciudadanos en Colombia.
Lea en La W:
- ¿Debe ser obligatoria la aplicación de la vacuna contra la COVID-19? Expertos opinan
- Duque pide a la Corte proteger orden constitucional ante posibles tutelas por la vacuna
Este pronunciamiento se produce a propósito de las más de 34 revocatorias inscritas en el país, que tendrían un costo de más de 150.000 millones de pesos. “(Son) dineros con los que se pueden comprar cerca de 15 millones de vacunas para salvar la vida de la gente”, indica la Veeduría Nacional.
“En departamentos como Antioquia o Cundinamarca se podría vacunar a toda la población con los recursos que se van a derrochar en las llamadas revocatorias”, indica la Veeduría.
Le puede interesar:
- Tratamiento de plasma de convaleciente reduciría el tiempo de hospitalización
- ¿Cómo afectará a Colombia el retraso en producción de vacunas Pfizer contra el COVID-19?
A su vez, agrega: “Medellín, por ejemplo, requiere esas millonarias sumas de dinero para atender a los millones de personas entre las que se encuentran mujeres embarazadas, bebes, niños y niñas en alto riesgo social, adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermas. (Estos ciudadanos) necesitan la vacuna contra el COVID-19 (para) empezar a normalizar sus vidas en torno a una economía sostenible y sana. En esa ciudad y otras, se habrían unido los caciques electorales para hacer política a costa de los ciudadanos en plena pandemia”, dijo Bustos.
El presidente de la Red de Veedurías pidió a los entes de control hacer un seguimiento estricto sobre las verdaderas razones y recursos con los que se financiarían las llamadas revocatorias en el país.