Terminó excavación del último túnel del proyecto del Cruce de la Cordillera Central
Con el anuncio, el Invías estima que entrarán en funcionamiento 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca entre mayo y junio de este año.
Este miércoles se terminó la excavación del último túnel que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central y el cual está compuesto por más de 60 obras de infraestructura entre las que se encuentran: 31 viaductos, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca - Tolima y Calarcá – Quindío.
Ante el escenario, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que las obras que actualmente se adelantan en el Cruce de la Cordillera Central ya alcanzan un 80% de ejecución y que con el logro alcanzado se espera que entre mayo y junio del presente año se puedan poner en funcionamiento los 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca.
Gil, añadió en sus declaraciones “estamos en el cale del último túnel de los 25 túneles que componen los 30 kilómetros de doble calzada, 25 túneles y este que era el número 15, era el túnel central que le faltaba la última parte de la excavación y hoy finaliza, por eso es un día histórico en el cual terminamos la totalidad de las excavaciones de los túneles de la carretera del cruce de la cordillera central”.
Finalmente, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, quien hizo presencia en el punto de obra, informó que en referencia al punto crítico del Alto de la Línea en el kilómetro 39, que ha permanecido con distintas restricciones en movilidad por derrumbes, tendrá desde el próximo jueves restablecido el tráfico.