Regiones

Ordenan sancionar al superintendente nacional de Salud por el hospital de Ocaña

El Tribunal Superior de Norte de Santander ordenó el reintegro de Jairo Pinzón como gerente del hospital de Ocaña.

Ordenan sancionar al Superintente Nacional de Salud por el hospital de Ocaña. Foto: Cortesía

El Tribunal Administrativo De Norte De Santander ha decidido amparar el derecho fundamental al debido proceso de Jairo Pinzón Flórez, gerente del hospital de Ocaña, y ha ordenado a la Superintendencia de Salud y al gobernador de Norte de Santander para que, en el término de un día, sea reintegrado Jairo Pinzón Flórez al cargo que venía desempeñando como gerente de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña en Norte de Santander. 

A través del auto, el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Cúcuta abrió formalmente Incidente de Desacato en contra de Fabio Aristizábal Ángel, en su calidad de superintendente Nacional de Salud.

Además, se ha ordenado al superintendente Nacional responder con una multa equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, suma que deberá ser cancelada de su propio peculio. En el proceso se decidió abstenerse de sancionar al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano  


foto

La Superintendencia de Salud había ordenó el año anterior, la intervención del hospital de Ocaña, por presuntas irregularidades en contratación.