El 25 de enero ya no habrá regreso a clases presenciales en Bogotá

Esta semana entran en cuarentena Kennedy, Fontibón y Teusaquillo y hay toque de queda nocturno en toda la ciudad.

Suspenden regreso a clases en Bogotá. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó el regreso a clases, previsto para el 25 de enero, ante el nuevo pico de contagios en la capital colombiana.

De esta forma, los estudiantes deberán recibir sus clases de manera virtual, como en el 2020.

La decisión se tomó ante la alerta roja en la ciudad, pues la ocupación en las Unidades de cuidados intensivos sigue siendo alta. Este fin de semana cerró con el 91,5 % de ocupación en camas UCI, exclusivas para pacientes con COVID-19.

Asimismo, la alcaldesa de entregó un balance de la cuarentena en Bogotá durante este puente de reyes.

De acuerdo con la mandataria, hubo una reducción del 84,9% en el uso de Transmilenio en comparación a un día normal.

Se realizaron 2.470 operativos con nueve cierres de fiestas clandestinas y casas de lenocinio. Además, se impusieron 3.879 comparendos a personas que violaron la restricción.

Esta semana siguen en cuarentena las localidades de Suba, Usaquén y Engativá y se suman desde este martes Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

Las localidades de Tunjuelito y San Cristóbal tienen la mayor velocidad de contagio, por lo que se les hizo un llamado a los habitantes de esas zonas a quedarse en casa, aunque no estén bajo cuarentena.

Adicionalmente, en toda Bogotá regirá desde este martes 12 de enero el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana También se mantiene el pico y cédula y la ley seca.