Murieron cinco personas en Venezuela por el Coronavirus en las últimas 24 horas
Las cifras del vecino país contrastan con las de las demás naciones de Sudamérica.
Cinco personas más fallecieron a causa del COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.061 las personas que han muerto por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Entre los fallecidos hay cuatro hombres y una mujer, que tenía 44 años y era del andino estado de Mérida, detalló Rodríguez en el informe diario que publicó en Twitter.
También falleció un hombre de 38 años de Mérida, otro de 59 en la vecina región de Trujillo, uno de 59 años del estado insular de Nueva Esparta, así como un varón de 37 del céntrico Yaracuy.
"La comisión presidencial para la prevención y control del covid-19 informa a toda Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 505 nuevos contagios: 481 casos comunitarios y 24 importados", añadió la vicepresidenta.
El estado noroccidental del Zulia (fronterizo con Colombia) es el que más nuevos casos tiene, 188, de los que 132 fueron localizados en Maracaibo, capital regional y segunda ciudad de Venezuela.
Por detrás se ubica Caracas, con 60 contagios más, seguido por Táchira (59), Miranda (56), Lara (45), La Guaira (19), Aragua (11), Yaracuy (11), Mérida (10), Cojedes (7), Barinas (5), Nueva Esparta (5), Carabobo (4) y Sucre (1).
Los casos "importados" llegaron de México (19), Argentina (2), Turquía (1), Colombia (1) y Barbados (1).
Con estos 505 nuevos casos, las autoridades venezolanas han localizado 116.172 infecciones del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
En total, 110.126 pacientes se han recuperado, lo que supone una tasa de recuperación del 95 %. Actualmente, hay 4.985 casos activos.
El Gobierno venezolano decretó siete días de cuarentena radical que comenzaron el pasado lunes, a los que seguirá una semana de reapertura parcial de la economía, un sistema que denomina 7+7.
La medida la adoptó tras el crecimiento de casos que se observó durante el pasado diciembre, cuando el Ejecutivo levantó la cuarentena que había comenzado en marzo y que había sido suavizada con el plan 7+7 desde junio.