Sí tenemos un aumento en ocupación hospitalaria, es posible cerrar Tunja: alcalde Fúneme
Luego de una reunión entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y el alcalde Alejandro Fúneme se planteó aumentar camas UCI en dos hospitales.
En diálogo con la W, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, reconoció que la capital boyacense está cerca de cerrar si los contagios siguen aumentando y la ocupación de camas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), crecen.
Según el mandatario, la situación es muy grave por lo que consultó con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso la preocupación de tener un colapso en la red hospitalaria. “Tenemos una reunión hoy en la tarde para mirar esa evolución, y en línea, con las determinaciones del Gobierno Nacional, existe esa posibilidad, si tenemos un aumento en la ocupación hospitalaria, y es una situación que no podemos desconocer, de hecho, estamos cerca de que tengamos que cerrar la ciudad”.
Le puede interesar: Comienza a escasear personal médico en Boyacá mientras los contagios aumentan
El mandatario de los tunjanos pidió responsabilidad individual de las personas y conciencia colectiva para evitar aumento del virus, pero además mantenerse aislados y no salir si no es necesario.