Nuevas medidas restrictivas en Risaralda a partir de este viernes 8 de enero
Las autoridades departamentales anunciaron cambios en el horario de toque de queda, pico y cédula y decretaron ley seca para los 14 municipios.
Luego de un Puesto de Mando Unificado llevado a cabo en las últimas horas entre la Gobernación de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios, representantes de los gremios y la fuerza pública, se estipularon las nuevas medidas que regirán en el departamento desde este viernes 8 de enero.
Así las cosas, quedó decretado un toque de queda nocturno entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. desde el viernes 8 de enero hasta el martes 12 de enero. Permitiendo durante esas horas el retorno de personas que se movilizan por tierra, de servicIos domiciliarios y del sector hotelero.
Asimismo, se estipuló la Ley Seca durante todo el puente festivo, iniciando este viernes 8 de enero a las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del martes 12 de enero, de manera ininterrumpida.
- Le puede interesar: Red hospitalaria de Risaralda está colapsada y pacientes COVID deberán ser trasladados.
Adicionalmente, hubo un cambio en el pico y cédula que se viene aplicando en Risaralda desde el pasado 20 de diciembre, con el fin de disminuir el contacto de personas en lugares públicos.
De acuerdo a esto, el nuevo decreto estipula que el pico y cédula será total y funcionará así: la movilidad será autorizada los días par para las personas cuya cédula termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que las personas con cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) lo podrán hacer los días impares.
Esta última medida aplica excepciones para restaurantes, hoteles y el Bioparque Ukumarí.