Suspensión para el ex gerente del Hospital de Cúcuta
El funcionario ejerce actualmente como gerente de la E.S.E. IMSALUD.
En un fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por cuatro meses al ex gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez y por seis meses a la ex subgerente administrativa Soraya Cáceres, por la contratación de una obra digital con la historia del hospital por 58 millones de pesos.
"Cada página le saldría al Hospital en 1'164.000 pesos, es grave el asunto, porque nosotros no somos una biblioteca, ni estábamos en condiciones en plena pandemia de contratar una obra literaria, con un hijo de un funcionario de planta y sin experiencia alguna" asegura Martín Rojas, asesor de Control Interno del Hospital.
Calificó de irrisoria esta suspensión a comparación con las otras 27 denuncias instauradas desde la Oficina de Control Interno y recalca el compromiso del Procurador Regional para dar celeridad a esos procesos.
"Yo abogo que lo más ideal es que él se defienda como se ha venido defendiendo, pero con la constitución, lo único que quiero decirle es que nunca la oscuridad está por encima de la luz, no podemos tapar el sol con un dedo" es el llamado de Rojas.
Se espera una decisión en cuanto al cargo que ocupa Ramírez actualmente, como gerente de Imsalud, institución de gran importancia en los procesos sanitarios que se adelantan por la pandemia.