Deportes

"Todo gran jugador es bienvenido”: El guiño de Pochettino para que Messi fiche por el PSG

Nombres como Sergio Ramos también suenan para conformar lo que sería un 'super' equipo.

El guiño de Pochettino a Messi para que fiche por el PSG. Foto: Getty Images: Aurelien Meunier - PSG / Eric Alonso

¿Acabará jugando Lionel Messi en el París Saint-Germain? "Todo gran jugador mundial es bienvenido en el PSG", respondió el nuevo entrenador del equipo de la capital francesa, el argentino Mauricio Pochettino, ante las preguntas sobre su compatriota, aunque no quiso entrar mucho en los "rumores" sobre el astro del Barça.

Era la conferencia de prensa de presentación de Pochettino como nuevo entrenador del PSG y el eventual interés del club por Messi fue uno de los puntos de interés de los periodistas.

"No estamos hablando sobre eso. Desde que llegué ha sido una locura, muchas reuniones, sesión de entrenamiento, un partido mañana (ante el Saint-Etienne en la 18ª jornada de la Ligue 1). Tendremos tiempo de hablar en el futuro (sobre los rumores de la prensa)", afirmó el expreparador del Tottenham.

"Todo gran jugador mundial es bienvenido en el PSG", sentenció.

Sobre si se podrá ver a Neymar y Messi juntos de nuevo, vistiendo los colores del PSG, Pochettino prefirió despejar el balón.

"Estas cuestiones no son las más importantes. Seguro que habrá tiempo en el futuro para hablar de todos estos rumores", dijo.

Una de las misiones de Pochettino será gestionar un vestuario con varias estrellas y encontrar la mejor versión de los pesos pesados del grupo, entre ellos el brasileño Neymar, que se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en un tobillo.

"Con el tiempo, cuando Neymar empiece con el grupo, iremos encontrando la posición, su mejor versión", subrayó.

"Vamos a escuchar para poder crear un sistema donde todos los jugadores, no solo Neymar, puedan expresarse en su mejor versión. Los líderes son los líderes y cada jugador tiene su forma de expresar su capacidad de liderazgo. Todos lo expresan y cuantos más líderes tengamos en el campo y en el vestuario vamos a funcionar mucho mejor", confió.