Fuerza Pública fue hostigada con disparos en Tunía y Corinto, Cauca
La Policía y el Ejército reaccionaron a los ataques que se registraron en estas dos poblaciones. Una mujer resultó lesionada en una de sus extremidades.
Uniformados de la Policía Nacional fueron objeto de hostigamientos que con disparos de arma de fuego ejecutaron sujetos por ahora desconocidos en los municipios de Piendamó y Corinto, Cauca.
Le puede interesar: El polémico carnaval en medio de la pandemia en Guapi, Cauca
Por una parte, se indicó que se presentó un ataque contra la Estación de Policía de Corinto, por lo que se activó un plan defensa con el Ejército Nacional, y posteriormente se reportó una mujer lesionada en una de sus extremidades.
La ciudadana de 30 años registraba una herida en la muñeca de la mano izquierda y aunque el personal médico no pudo establecer si se trataba de un disparo, esquirla u otro elemento, la mujer manifestó que estaba en el parque cuando se presentó el ataque.
La afectada fue llevada a una clínica de Cali.
Entre tanto, desde la zona montañosa del corregimiento de Tunía, Piendamó, se registró un hostigamiento con ráfagas de fusil durante 20 minutos contra uniformados de Tránsito de la Policía y el Grupo Meteoro del Ejército que realizaban un puesto de control en el peaje.
Lea además: Hombre asesinó a golpes a una mujer indígena en Toribío, Cauca
Los funcionarios reaccionaron y se descartaron afectaciones en personas o la infraestructura.
Las autoridades investigan los hechos.