Bioparque Ukumarí, el destino perfecto en el eje cafetero para enamorarse la naturaleza
A tan solo media hora del centro de Pereira se ubica el Bioparque Ukumarí, un lugar para conocer y enamorarse la biodiversidad de Colombia y del mundo.
Bioparque Ukumarí es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza o las personas que quieran vivir una experiencia completamente nueva. Ubicado en Risaralda, a tan solo media hora del centro de Pereira, este lugar está diseñado de tal forma que recrea los hábitats originarios de los animales.
Las visitas al Bioparque más famoso de Colombia sea se convertirán en una experiencia inmersiva en bioregiones como los andes colombianos, zona donde habitan animales como los osos de anteojos, el puma y la nutria.
También se recrea la bioregión de la sabana africana en la que se podrán ver los mamíferos más grandes del mundo como: elefantes, rinocerontes, hipopótamos y jirafas.
Apoyo a programas de conservación
Además de ser un lugar para conocer diferentes bioregiones del mundo, Bioparque Ukumarí apoya programas de conservación de humedales, los cuales son el hogar de la nutria de río.
También ayuda a la Fundación Águilas de los Andes, a quienes los apoya con los servicios de su clínica veterinaria especializada.
Bioparque Ukumarí es el más grande de su tipo en América Latina. Tiene una extensión de 820.000 metros cuadrados, que están repartidos en 45 hectáreas.
Precios de los pasaportes
Para personas que midan entre 90 y 140 centímetros de altura:
Pasaporte Suricata: $24.000 ($25.000 a partir del 1 de enero de 2021):
Para las personas que midan más de 140 centímetros de altura
Pasaporte Elefante: $32.000 ($33.000 a partir del 1 de enero de 2021):
Parqueaderos
Carros: $9.000
Motos: $3.000
Bioparque Ukumarí ha implementado las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades para cuidar a todos sus visitantes.
Para más información visite https://ukumari.org/
foto