Sigue lloviendo en Providencia y la reconstrucción avanza a paso lento
Habitantes del archipiélago criticaron en Sigue La W las labores del Gobierno en la reconstrucción tras el paso del huracán Iota.
En el mes de noviembre la furia del huracán Iota azotó al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Cuando se va a cumplir mes y medio de este desastre, que dejó a miles de familias sin techo, las ayudas no han sido suficientes y en las últimas horas las lluvias han afectado mucho más a las familias que viven en carpas improvisadas o en las pocas viviendas que quedaron en pie.
Los habitantes de las islas dicen que no saben qué es lo que está el Gobierno porque, a pesar de los anuncios, no se ven avances. “La gente sigue mojándose, pasando trabajo”, denunció la cantante Bertha Hooker y contó que lo que necesita en este momento el archipiélago son los techos para los hogares de los afectados.
- Le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Miranda, Cauca
El líder de la comunidad Randy War dijo en Sigue La W que después del huracán han tenido que vivir tres jornadas de lluvias. Además, criticó la gestión del Gobierno porque aún no se ha empezado a ejecutar el plan para reconstruir la isla “necesitamos que nombren personas de la isla que tengan sentido de pertenencia”.
- Le recomendamos: Suspenden servicios en IPS indígena por inundaciones y emergencias en Toribío, Cauca
El veedor ciudadano de la isla de San Andrés, Harold Bush, se unió a las críticas en contra del Gobierno y dijo que “han puesto de gerente de recuperación a dos personas que no son aptas”.
Además, Bush destacó que muchos ciudadanos no se sienten parte de Colombia y piden ayuda a Nicaragua ya que este país tiene más conocimiento frente a la gestión de este tipo de emergencias.